Luego de más de una semana desde Base Carlini, la activación continúa sin pausa con dos puestos de operación en el aire multimodo y multibanda.
El primero se encuentra ubicado en la capilla y el segundo en la radioestación.
Es importante recordar que aún no han llegado los contenedores antárticos con toda la logística de la operación, que incluye los equipos de radio, amplificadores lineales, fuentes, antenas, coaxiles, notebooks, y filtros entre otros.
Por tal motivo, Marcelo y Carlos tuvieron que armar el primer puesto de operación con lo que tenían en sus mochilas y lograron conseguir en la base. Felizmente llevaban con ellos un ICOM IC-7100.
Lo primero que hicieron fue ir a buscar con un trineo manual, dos baterías de gel de 100 A/h al Refugio Albatros, lo que implicó una caminata de 5 Km de ida y los 5 Km de vuelta con el agravante de hacerlos cuesta arriba. El peso de la carga fue de 80 Kg.
Al llegar a la base buscaron materiales para las bajadas de antena y los dipolos, que finalmente armaron con alambre.
Pidieron prestadas dos notebooks, que configuraron y adecuaron para fone, CW y modos digitales.
Desde ese momento y con gran satisfacción están en el aire, habiendo logrado cumplir el objetivo de poner dos estaciones de radio operativas.
Queremos agradecer la colaboración recibida por parte de los miembros de la base, que nos permitió sortear las dificultades logísticas iniciales.